Reloj Inteligente con Electrocardiograma

Si estás interesado en comprar un reloj inteligente con cardiograma aquí vas a poder encontrar los mejores modelos con unos precios sin competencia algunas. Son modelos conocidos también como con ECG.

Además, estarás comprando con la total garantía de Amazon. En nuestra web dispones de la mejor selección en smartwatch de 2021 de las marcas más destacadas y con precios muy competitivos.

Este tipo de relojes son capaces de combinar las funciones más inteligentes y avanzadas para realizar toda clase de entrenamiento y otras funciones extra.

Tanto si eres deportista profesional como si eres de esas personas a las que le gusta realizar deporte de manera asidua o leve, aquí encuentras las mejores soluciones con nuestra colección de relojes con electrocardiograma.

Qué smartwatch con electrocardiograma comprar

Qué uso tienes intención de darle, qué funciones necesitas que tenga, su estilo y su comodidad, diseño o colores disponibles. Estas son tan sólo algunas cuestiones a las que deberías de responderte de forma sencilla.

A continuación puedes ver cuáles son las opciones más sobresalientes que debe tener cualquier reloj ECG.

reloj ecg

Pulsómetros y Reloj inteligente

Con esta perfecta función vas a poder tener las pulsaciones de tu corazón en la pantalla de tu reloj deportivo que tienes por minuto, es lo que se conoce como función de electrocardiograma en reloj deportivo.

Además de esto, es capaz de mostrarte tanto tu ritmo cardíaco máximo, medio o mínimo y su evolución a lo largo del día.

Con todos estos datos conocemos tanto nuestro estado de forma como la evolución en el tiempo. Tendremos la posibilidad también de ajustar a la perfección la intensidad de nuestros propios entrenamientos, programar unos nuevos o saber si estamos forzando en exceso o riesgo cardiovascular o para nuestra salud.

A modo de complemento al control de la frecuencia cardíaca existen al mismo tiempo las bandas elásticas, que van colocadas sobre el pecho y se conectan a tu smartwatch por bluetooth, siendo sus mediciones más precisas.

Sin duda, uno de los mejores relojes con electrocardiograma que puedes encontrar en el mercado es el Fitbit Sense, a un precio realmente económico.

reloj inteligente con cardiograma fitbit sense

Entre otras funcionalidades se encuentran que lleva un control de tus pasos diarios, distancia recorrida o las calorías quemadas por ejemplo, además de horas de sueño. Incluso si eres mujer podrás monitorear tus ciclos de menstruación, toda una novedad.

Reloj y GPS

GPS significa Global Positioning System, conocido así por ser un sistema de geolocalización y es una de las características que cualquier reloj inteligente que se precie debe de llevar equipado.

Debido a ello con este sistema podrás saber exactamente la posición del reloj inteligente en cada momento, distancia que se ha recorrido, la velocidad por km o por cada sector de manera individual, la velocidad media del camino, velocidad máxima y mínima y otra serie de datos más.

Esta opción la puedes tener o no activada en tu reloj, lo que influye al rendimiento de la batería.

Un reloj con la función es fundamental si haces deportes al exterior ya que en zona cubierta la función GPS no llega a funcionar del todo bien.

reloj inteligente con electrocardiograma huawei

Reloj que hace electrocardiograma y la batería con la que cuentan

El tiempo de autonomía de la batería es un aspecto esencial en cualquier reloj deportivo. En el mercado existen modelos con baterías que duran entre 1 semana ó 2 de autonomía.

El tiempo estimado de duración de la batería de los relojes vendrá determinada por las características que estés utilizando en cada instante. Por ejemplo, el GPS o el bluetooth activado hacen que la batería se consuma en menor tiempo.

Estos relojes disponen todos con carga rápida, por lo que en un breve periodo de tiempo tendrás la batería cargada al máximo de su capacidad y preparada para ser usada.

Tipologías de pantallas en relojes deportivos

La resolución y el tamaño la pantalla también es una característica importante cuando decidimos comprar un reloj inteligente con función cardio. Cuanto mayores sean sus dimensiones más info se visualizará. Existen diferentes clases de cristales, un gran número de ellos con tecnología cristales conocidos como transflectivos.

Esta clase de pantallas son mucho más de dimensiones reducidas que las de un móvil, pudiendo encontrar relojes inteligentes desde 1.2 hasta 1.8 pulgadas. Importante también el brillo de las pantallas, es decir, la sencillez que resultará para nosotros poder leer la pantalla de nuestro smartwatch.

Las más destacadas son las llamadas OLED, que disponen de un brillo superior, mejorando ampliamente la visualización.

reloj con electrocardiograma

Otro tipo de pantallas como las LCD, que son más asequibles y algo más duraderas que las pantallas OLED.

Es esencial y muy importante adquirir cristales de protección, ya que los relojes deportivos suelen recibir golpes o arañazos mientras hacemos un deporte.

Conteo de pasos

Es sin duda la función más ampliamente utilizada de todas. Gracias a esta funcionalidad tenemos conocimiento en cualquier momento la cantidad de pasos que hemos hecho al día. Tu reloj cuenta con un acelerómetro que registra cualquier movimiento, transformándolos en pasos con lo que sabremos la distancia caminada.

A todo ello también puedes establecer objetivos de pasos diarios para generar una rutina deportiva de forma sencilla y sin complicación alguna.

Medición del Oxígeno

Gracias a esta función tenemos la posibilidad de medir tanto el volumen máximo de oxígeno y la saturación de oxígeno en sangre, datos con los que conocemos nuestro estado físico, indicado para personas que tienen problemas respiratorios de algún tipo.

Opción Altímetro en relojes deportivos con electrocardiograma

Con la ayuda de esta gran funcionalidad del altímetro barométrico con el que cuenta un reloj podemos medir si hay variaciones en el terreno como la inclinación de las pendientes, descensos y ascensos.

Funcionalidad que resulta perfecta para aquellas personas que son amantes del montañismo, el trekking, trial o el ciclismo de montaña por ejemplo.

relojes inteligentes con electrocardiograma

La conectividad de los relojes inteligentes

En base a esta funcionalidad funcionarán el resto de características de nuestros relojes inteligentes y lo que les diferencia de los relojes convencionales de toda la vida.

Con esta opción podemos tener conectado nuestro teléfono con nuestro reloj inteligente, aunque también tendrás la posibilidad de conectar otros tipos de accesorios como pulseras inteligentes, sensores o cualquier otro tipo de añadido.

La tecnología bluetooth con el que dispone afectará al funcionamiento de la batería del reloj deportivo. Además, vas a poder transferir toda la info a tu teléfono de manera sencilla e incluso compartir tus marcas deportivas en las redes.

Puedes también encender las notificaciones. Si cuentas con un sms, una notificación de whatsapp o correo electrónico, los podrás leer en la pantalla de tu reloj inteligente deportivo o recibir llamadas.

Conteo de calorías

Esta función se encuentra en prácticamente todos los relojes del mercado y lo vas a poder emplear para llevar un control de las calorías quemadas durante 24 horas.

Para ello deberás de haber introducido anteriormente haciendo uso de cualquier clase de app para smartwatch los datos personales tales como la sexo, edad, peso o altura y llevar un control sobre su evolución, para poder así establecerte diferentes objetivos deportivos por ejemplo.

Smartwatch con resistencia al agua

Todos los smartwatch que encuentras en el mercado son resistentes a las salpicaduras de agua y al sudor del cuerpo. Hay otros relojes inteligentes deportivos con los que te podrás duchar perfectamente o específicos para natación o deportes que se practican en el agua que vas a poder sumergir sin problemas a determinadas profundidades.

Modalidades deportivas

Son muy muchos muchos los relojes inteligentes que cuentan con muy diferentes opciones en función del tipo de entrenamiento que tengas pensado a efectuar.

Footing

Los relojes deportivos son perfectos para llevar un control de esta actividad deportiva, con los que podrás controlar distancia desplazada, velocidad al kilómetro y muchos otros datos más.

Andar en bici

Puedes controlar la velocidad o calorías quemadas si realizas bicicleta estática. Y si te gusta hacer ciclismo de montaña, ciclismo en carretera podrás medir las bajadas o subidas del terreno, kilómetros desplazados, velocidad media y mucha más información.

Nadar en piscinas o en el mar

Cuenta el número de brazadas, estilo, lleva un cotrol de la distancia realizada, nº de calorías consumidas, tiempo de la actividad, y un largo etcétera.

Triatlón o Multideporte

Con esta fantástica función puedes realizar el triatlón de manera perfecta y con todos los datos que se encuentra disponible. La información se almacena en función de la clase de ejercicio deportivo que se esté realizando durante una misma sesión de natación, bici y carrera, natación, bicicleta y running, natación, bici y running con datos exactos.

Cinta running

Determinados productos que sirven para medir datos cuando llevas a cabo este entrenamiento desde tu vivienda.

reloj que hace electrocardiograma

Carrera con guía

Hay modelos que vienen equipados con esta función de carrera con guía, específico para la práctica deportiva de ciegos.

Música y deporte

Mientras practicas tu deporte favorito o en tus entrenamientos podrás oír música gracias a tu reloj inteligente con electrocardiograma.

El reproductor de música es una de las opciones más interesantes con las que vienen equipadas. Para ello sólo deberás de tener sincronizado tu móvil con tu smartwatch a través de bluetooth o bien lo podrás reproducir en tu modelo gracias a su memoria interna.

Otras diferentes funcionalidades comunes

La gran mayoría de los modelos disponen de las características de cuentas atrás y cronómetro, así como alarma, linterna, encontrar dispositivo móvil, información de temperatura en el exterior o función de brújula, todas ellas opciones muy interesantes.

Tipologías de de Sistemas Operativos en los relojes inteligentes

Otro factor determinante en los smartwatch es el tipo de sistema operativo con el que viene equipado tu modelo.

Ahora mismo podemos encontrar hasta 4 modelos distintos de SO como estos:

Sistema Operativo Tizen
El SO desarrollado por Apple
Google SO Android Wear

A continuación vemos brevemente este tipo de SO sistemas operativos de relojes, cuáles son sus ventajas y beneficios.

SO Android Wear de Google

Desarrollado por el gran buscador, por Google, es el sistema operativo que se encuentra tanto en wearables como en dispositivos corporales, relojes inteligentes o pulseras para hacer deporte.

Dentro de sus características a destacar su vinculación con otros dispositivos por Bluetooth, tener control absoluto de las aplicaciones de tu móvil o el uso de su exacto GPS.

Además de ello encontramos otras muchas funciones y características como por ejemplo cambiar de esferas para personalizar tu reloj de la mejor forma, mensajes o notificaciones de todo tipo, pagar a través de NFC o las más utilizadas Apps de Google Play.

sistema operativo apple watches

Debemos reseñar que mediante la última actualización, es posible utilizarlo en teléfonos móviles Apple sin ningún tipo de problema.

Dispones de estos relojes inteligentes deportivos entre otros muchos:

– Smartwatch Huawei Watch 2
– Relojes LG Watch Sport
– Relojes deportivos Michael Kors
– Reloj deporitvo Polar M600
– Relojes Ticwatch Pro

El sistema operativo de Apple

Estos SO se emplean únicamente relojes inteligentes deportivos con electrocardiograma de esta gran compañía. Compatibles también con apps, aplicaciones de terceros.

Entre otras funciones, el SO de Apple para relojes inteligentes deportivos cuenta con una amplia oferta por lo que hace referencia a apps para la Salud o para controlar de forma exhaustiva la práctica de deporte, ver fotos e imágenes o dictado de mensajes mediante a la archiconocida Siri.

Tizen Sistema Operativo

Tal vez sea el más desconocido de los tres, es el sistema operativo que llevan integrados los relojes inteligentes deportivos de Samsung ahora mismo.

Es de código abierto, por lo que cualquier user puede desarrollarlo como desee y lo encontramos, aparte de en sus relojes deportivos, en pulseras para hacer deporte, así como en otro tipo de electrodomésticos frigoríficos o televisores de Samsung.

Destacamos los siguientes relojes que cuentan con SO TIzen:

– Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2
– Reloj inteligente deportivo Gear Fit2 Pro
– Reloj deportivo Samsung Galaxy Watch 3

El Sistema Operativo desarrollado por Samsung, el Tizen

Cuestiones habituales acerca de los relojes

¿De qué forma sincronizo mi reloj con mi móvil?

Para ello lo primero es descargarse la aplicación oficial de la marca del smartwatch que puedes localizar en la Play Store. Una vez hecho esto, el siguiente paso es encender el bluetooth, tanto de tu móvil como de tu smartwatch.

Ahora tan sólo queda seleccionar el dispositivo que deseas sincronizar desde la pantalla de tu smartphone y ya lo tendrás sincronizado.

¿De qué manera desvincular mi reloj con electrocardiograma?

El primer paso a realizar es activar la opción de bluetooth de tu smartphone y abrir la app del reloj deportivo. En tu tu propio perfil de dicha aplicación encontrarás la posibilidad de desvincular el dispositivo.

¿Qué es lo que debo hacer para el cambio de hora en mi smartwatch?

Para este cambio tienes que entrar en el menú del reloj deportivo y en configuración tienes la opción de hora y fecha.

¿Estos relojes con cardio, miden también la tensión arterial?

Los modelos con electrocardiograma no miden la tensión arterial, ya que para lograr esas mediciones se requieren de otros complementos como cintas.

Cuál reloj debo comprar para hacer bicicleta

Dispones de muchas posibilidades en esta gama de dispositivos que sirven a la perfección para controlar todos los datos de tus actividades deportivas sobre las 2 ruedas.

¿Se puede utilizar como si fuera un reloj de los de antes?

En efecto, podrás utilizar cualquiera de los relojes inteligentes deportivos como uno común.